Como todos los años, La Hermandad del Rocío de Jaén hace una colecta y recogida de alimentos y pequeños detalles para que los Reyes Magos Rocieros los entreguen por los diversos conventos y residencias de mayores de Jaén.
El día 4 era el ultimo día de la recogida y yo me acerqué a la Hermandad para echar una mano y para un ensayo del coro sobre la misa de día de Reyes.
Al entrar, una alegría llenó todo mi ser, al ver la cantidad de gente colaborando, al ver la cantidad de comida y obsequios que la gente había llevado en esos días, al ver el compañerismo y el buen ambiente que se respiraba.... se estaba haciendo... HERMANDAD.
Hace mucho tiempo que la casa de Hermandad no se respiraba ese ambiente, algo decía dentro de mi que algo estaba cambiando.
No sabría decir la cantidad de comida que allí había que la gente había llevado pero puedo asegurar que era mucho, aunque bueno , nunca es suficiente.
A continuación nos liamos con el ensayo del coro, otra nueva sorpresa y alegría, dos antiguos componentes del anterior coro se habían incorporado, dos grandes hermanos y amigos, Cesar y Jose. Me alegra mucho vuestra vuelta.
También dos nuevas incorporaciones, Raquel e Inma De La Torre, me alegra ver que la gente se va animando.
El día 6, día de Reyes, como anteriormente e dicho , los Reyes Magos, ven repartiendo la comida y regalos.
Este año no lo e disfrutado como años anteriores como aquel año que yo fui Rey Mago y pude disfrutarlo de primera mano, una experiencia inolvidable.
Este año solo pude ir a cantar la Santa Misa. Después de la Misa se realizo una comida de convivencia en la Casa de Hermandad , donde se degusto una paella hecha por mi hermana Dulce María, entre fogones siempre y ayudando en todo momento, pronto os hablare mas a fondo de ella.
Y bueno poco mas, espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes Magos y que este año 2011 sea un buen año para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario